El Museo Villa Romana de l’Albir, primero al aire libre de la Comunitat Valenciana, se ha convertido en una visita más que obligada en el panorama cultural de ámbito autonómico. El enclave alfasino, que el pasado mes de mayo inauguró la ampliación de su zona visitable añadiendo a las termas una nueva estancia absidiada llamada ‘oecus’ que, a su vez, ha sido dotada de su propia pasarela para que pueda ser contemplada y disfrutada por todos y, de esta manera, comprender de una manera más fidedigna cómo era la vida y el día a día de los primeros habitantes de lo que hoy es l’Alfàs del Pi, vivirá una nueva edición de sus reconocidas visitas teatralizadas, en las que Voconia Domitila volverá a ejercer de anfitriona de los amantes de nuestra historia mañana viernes a partir de las 20:00 horas.

En esta visita, la esposa de Lucio Voconio Seneca, productor de vino y aceite de Allon, propietaria de la villa en el año 412 d. C, será la encargada de atender personalmente a los invitados que hayan querido apuntarse a este original viaje en el tiempo, una fórmula original de conocer el patrimonio y la historia que despierta gran interés entre los visitantes del museo, ya sean adultos o niños. Paula Doncel, de Thalia Guies Turístiques, vuelve a ponerse en el papel de Voconia Domitilia para explicar a los alumnos, de forma dinámica y divertida, la riqueza del patrimonio arqueológico de l’Alfàs del Pi.

Mayte García, concejal del área de cultura del consistorio alfasino, recordó que “las visitas al museo durante el primer semestre de 2016 se han elevado hasta cerca de las 6.000, lo que supone un incremento de más del diez por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y desde que se abrió en el mes de abril del año 2011, 40.000 personas han pasado por sus instalaciones”.

Cabe recordar que estas visitas teatralizadas son completamente gratuitas para los menores de 16 años y con un precio de 3 euros para los mayores de esa edad.