Esta mañana se ha presentado la tercera edición de la campaña solidaria de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi: ‘Un alimento un libro’. Desde ahora y hasta el 6 de enero se podrán intercambiar una selección de libros por alimentos no perecederos. Todos los productos recogidos se donarán a la Asociación Voluntariado Social.
Al acto de presentación, acompañando al presidente de la Asociación Voluntariado Social, Antonio Viso, han estado el bibliotecario Juan Orozco, la concejala de Cooperación y Desarrollo Isabel Muñoz y el concejal de Cultura Manuel Casado. Una iniciativa que pretende vincular al mundo de la cultura y las letras con la importante actividad desempeñada por el voluntariado local, especialmente en estas fechas. En las pasadas ediciones fueron muchas las donaciones realizadas sin intercambiar libro alguno, nos comentaba el concejal titular del área, Manuel Casado, “y nos parece fundamental crear una conexión entre todas las dependencias municipales y abrir las puertas a la generosidad de nuestra comunidad”.
Los libros a disposición de quienes deseen participar en esta iniciativa solidaria proceden de donaciones realizadas por usuarios de la Biblioteca Municipal. La campaña estará activa hasta el próximo 6 de enero.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs siempre, año tras año, se hace hincapié en la solidaridad de la población alfasina. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.
La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.