Desde el 28 de abril al 1 de mayo se va a disputar novena edición de la Costa Blanca Basket Cup que reunirá en Benidorm, Villajoyosa, Altea, La Nucía y l’Alfàs del Pi a más de 1.500 jugadores de 120 equipos procedentes de algunos países europeo y de toda la geografía nacional. para disputar un total de 265 partidos.

La Costa Blanca Basket Cup es un evento que está entre lo principales torneos nacionales e internacionales y dispone de las mejores instalaciones para esta práctica deportiva ya que todos lo pabellones cubiertos en los que se disputa disponen de múltiples pistas para agilizar la celebración de un torneo de esta características. De las cinco sedes del torneo , l’Alfàs del Pi es la que mas pistas tiene para la celebración de forma simultanea con cinco pistas. Le sigue la sede del Palau de Benidorm con cuatro pistas, les siguen los pabellones de Altea y la Vila con tres pistas y por último el de La Nucia con dos pistas solo.

Por otra parte este torneo supone un revulsivo para la economía local y comarcal ya que eleva el numero de pernoctaciones dentro de los que desde hace años se promueve en l’Alfàs del Pi bajo la denominación de turismo deportivo. Pero lo más positivo de este y otros eventos similares es que a los niños de toda la comarca se les ofrece la oportunidad de jugar contra equipos de otras ciudades de España o de Europa con el consiguiente aliciente que supone para cada equipo o cada jugador que en este caso ha optado por el baloncesto como actividad deportiva.