Gracias al tour Operador MYA (Move Your Asociation) un grupo 170 de alumnos de las escuelas Toppidrettslinjen de Bergen y Toppidrettsgymnnas de Haugesund de Noruega que practican varias disciplinas, estarán en l’Alfás del Pi la próxima semana, donde disponen de unas instalaciones en las que se pueden preparar todas y cada una de las especialisdadesdeportivas   que practican este grupo de alumnos de estas escuelas de élite.

La escuela Toppidrettslinjen Tartness está ubicada en la ciudad noruega de Bergen y es la más prestigiosa del país nórdico, donde además de formar a los deportistas, incluso se imparten clases para que los entrenadores tengan la oportunidad de innovar y desarrollar nuevos métodos de trabajo para mejorar sus resultados.

Una de las actividades principales de esta escuela se centra en la preparación y entrenamiento de jugadores de balonmano, aunque también preparan a deportistas de todas la especialidades, ya que el objetivo de esta escuela es conseguir que sus deportistas compitan en las olimpiadas. Los 90 alumnos de esta escuela que estarán desde el lunes en l’Alfàs del Pi vendrán a entrenarse en las disciplinas de atletismo, fútbol, basket, voleibol, tenis, balonmano, hockey ,vela, y artes marciales.

La escuela toppidrettsgymnnas de Haugesund es un centro de estudios superiores que se dedica a la preparación de atletas y deportistas de noruega, de todas las especialidades. Esta escuela superior de deportes está ubicada en la ciudad noruega de Haugesund, es una de las principales escuelas de alto rendimiento para deportistas de Noruega. En esta ocasión serán 80 alumnos los que forman la delegación de deportistas que estarán en l’Alfás del Pi durante 8 días practicando fútbol, balonmano, voleibol, alterofilia, gimnasia acrobática, hípica, artes marciales, atletismo, bádminton, y remo.

Según los responsables de ambas escuelas que llevan ya cuatro años repitiendo estancia en l’Alfàs del Pi, las instalaciones deportivas del municipio reúnen las condiciones idóneas para que estos jóvenes que vienen como futuras promesas del varios deportes en Noruega puedan practicar y seguir los programas específicos de preparación que cada uno esta desarrollando.