El concejal de deportes del Ayuntamiento de L’Alfàs, Luis Miguel Morant, junto a técnicos del departamento municipal y Toni Arenas, organizador del Torneo, ha repasado los detalles de la competición que permite a participantes y familiares disfrutar de un fin de semana muy especial, ya que el tono del encuentro es precisamente cerrar la temporada en un marco privilegiado, por sus instalaciones y clima, combinando deporte y ocio de manera equitativa.

Son 400 las habitaciones reservadas en la planta hotelera de l’Albir solo para acoger a los equipos participantes en el Torneo futbolístico mañana viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 de junio. L’Alfàs es referente turístico deportivo y eso es algo que tiene muy claro el nuevo concejal de deportes que confiesa llegar “con las pilas puestas”.

Esto no ha hecho más que empezar y el concejal de deportes de L’Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant, afronta su primer fin de semana con dos concentraciones de nivel, una de Taekwondo y otra de futbol, que se prevé congregarán en la localidad a partir de este viernes y hasta el domingo entre 2.500 y 3.000 personas entre competidores y acompañantes. No deja de ser una cifra estimulante y muy significativa de lo que se mueve en las instalaciones municipales deportivas de L’Alfàs del Pi a lo largo de todo el año.

El Torneo de Futbol Base “Marina Baixa Cup” cumple su séptima edición con un incremento importante de equipos llegados de fuera de la provincia. En total participan 73 equipos, la mayoría alicantinos y de la comarca, de ahí el nombre del Torneo, pero 35 de estos equipos vienen de fuera, procedentes de toda nuestra geografía, cuando el año pasado fueron solo 20. Cifras positivas se mire por donde se mire el encuentro.

Como novedad el sábado 27 de junio a las 21 horas se celebrará un desfile inaugural del Torneo en el que participarán los 950 deportistas concentrados, que partirá desde el centro de L’Albir, el solar donde se instala el mercadillo de los domingos, para recorrer las calles más céntricas y finalmente celebrar una fiesta con actuaciones musicales en directo y en las inmediaciones de la playa.