85 niños y niñas han iniciado este viernes la XXVI edición del Campus de Bàsket de l’Alfàs del Pi destinado a acercar a los más jóvenes a la práctica de este deporte, que año tras año mantiene el número de practicantes en L’Alfàs del Pi. Por ello es el campus más consolidado y con mayor prestigio de cuantos se celebran en la comarca.

Catorce monitores se encargan de la dirección técnica del campus que este año como el pasado se celebra en el pabellón Pau Gasol que dispone de las instalaciones necesarias para las las clases teóricas y prácticas. Los monitores del campus también se encargan de las actividades paralelas y de tiempo que se han programado al campus.

El campus de basket está destinado a niños de 4 a 17 años que son los que cada día acuden a las sesiones teóricas, técnicas y a las actividades extra de este campus, como el día que de acampada o los que harán excursiones a los parques temáticos de la comarca.

El viernes por la tarde fue la primera jornada de campus que comenzó con el reparto de la equipaciones a los participantes. La organización entrega a cada jugador una camiseta del campus y una equipación completa . Después los alumnos se dividen por grupos y comienzan con las actividades programadas.

Entre las clases teóricas y los entrenamientos para mejorar la técnica se contemplan descansos para almuerzo y para acudir a la piscina municipal así como para participar en las actividades de animación que se han programado durante toda la semana.

El Campus de Basquet que se prolongará hasta el próximo día 14 de Julio cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi.