Una expedición formada por mas de 60 atletas procedentes de Estonia, Letonia y Lituania están durante esta Semana Santa en en L’Alfàs del Pi con la intención de prepararse para estar en las próximas competiciones oficiales en las que participarán este próximo verano.

Para ello han celebrado hoy un Meeting de lanzamientos de peso jabalina y disco para los cual se han desplazado hasta el estadio municipal de l’Alfàs del Pi, jueces oficiales de las federaciones de atletismo de los tres países participantes en este encuentro. De este modo las marcas y registros que efectúan son oficiales para permitirles el acceso a pruebas oficiales para las cuales se les exige una marca mínima.

Este tipo de competiciones son habituales para los aletas de estos países que se preparan en l’Alfàs del Pi en ediciones anteriores de esta competición entre Letones Etonios y Lituanos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la tecnica de lanzadores como Rolands Štrobinders que es uno de los mejores en lanzamiento de jabalina junto al estonio Risto Matas que lanza por encima de los 80 metros. El gran ausente de esta competición es el campeón del mundo de lanzamiento de disco Virgilius Alekna, atleta que llevaba mas de 15 años viniendo a l’Alfàs del Pi.

Nuestro municipio a parte de las instalaciones les permite disfrutar de una meteorología idónea para su preparación y para la celebración de esta prueba en la que han competido 30 atletas en lanzamiento de jabalina , 20 en lanzamiento de peso y otros 20 en lanzamiento de disco.