Después, poco a poco, entre los que acuden a las sesiones del polideportivo o a las sesiones que se ofrecen en el parque de los eucaliptos y en el centro social en el Albir se han superado los 50 participantes en estas sesiones . En total eran cuatro las jornadas de cada semana . Dos se realizaban en l’Alfàs y las otras dos en el Albir. Los lunes la sesión era en la pista de atletismo , los miércoles en el pabellón Pau Gasol en horario de 09:15 a 10:15. Los martes en el campo de fútbol municipal del Albir, junto al centro social del Albir y los jueves en el parque de los eucaliptos en horario de 09:00 a 10:00.

De la extensa oferta de actividades que se promueven desde la concejalía de deportes , la gimnasia para mayores es una de las actividades mejor valoradas por los usuarios desde que se inició hace varios años. Esta temporada una de las novedades fue las sesiones vespertinas que se realizaban en el Pabellón Pau Gasol los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00. Para apuntarse el único requisito era contactar con el monitor responsable de las sesiones antes o después de cada clase en los lugares en los que se realizaban.

A la jornada de clausura de ayer celebrada en la piscina del polideportivo municipal con una sesión de acuafitness y un almuerzo preparado por los alumnos acudieron el Concejal de deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant y la concejal de sanidad y OMIC Loli Albero que tuvieron oportunidad de conocer de primera mano el grado de satisfacción de los alumnos de esta actividad que tan buen acogida tiene cada temporada.

La gimnasia para mayores es una actividad encaminada a la búsqueda de la salud mediante el ejercicio físico. El objetivo de los ejercicios de cada sesión es el de la resistencia cardiovascular, mejorar la tonificación muscular favoreciendo la movilidad articular y tratar con ello de retrasar la descalcificación, activando tambien el metabolismo para prevenir la obesidad promoviendo el autocuidado y la autoestima con lo que además se consigue pasarlo bien.