Este fin de semana ha comenzado en Altea la Liga Costa de Balonmano en la que toman parte cinco municipios. Xabia, La Vilajoiosa, Benidorm , Altea , y l’Alfàs del Pi. Esta Competición bautizada con el nombre de Liga Costa de Balonmano cuenta con el apoyo delegación en alicante de la Federación Valenciana de Balonmano y de los ayuntamientos a los que pertenecen los equipos participantes .

Esta liga que ha propiciado el nacimiento de nuevos equipos base y clubes de balonmano en la comarca de la Marina Baixa , celebrará una jornada de balonmano al mes en cada uno de los municipios que participan en ella. Si este fin de semana se celebraba en Altea la primera jornada, las próximas, correspondientes a los meses de Febrero , Marzo , Abril y Mayo se celebrarán en los municipios de Benidorm , l’Alfàs del Pi, La Vilajoiosa y Xabia respectivamente. En la ultima jornada la que se disputará en Xabia en el mes de mayo se realizará en la modalidad de balonmano Playa.

Por el municipio de l’Alfàs del Pi, que tiene dos equipos de categoría alevín en esta competición , el sábado jugaron ambos dos partidos . El equipo masculino perdió los dos y el femenino ganó su partidos , pero los resultados no son lo mas relevante.Lo mas importante es que 18 niños y niñas, de varias nacionalidades, noruegos muchos de ellos han encontrado un nuevo aliciente deportivo.

El concejal de deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant estuvo siguiendo las evoluciones de los equipos base del balonmano local , junto al responsable de esta iniciativa el ex-jugador y ahora entrenador del balonmano l’Alfàs Luis Parro .