El conjunto del Club Primavera de Gimnasia Rítmica de categoría infantil formado por. Lucia Villaescusa, Lyudmyla Trelya, Ruth Gheorghe, Sofia Slyva y Sandra Morata consiguieron subir al pódium después de hacer una espectacular actuación con su ejercicio de 5 aros, consiguiendo el bronce en el prestigioso evento organizado por la Federación Vasca de Gimnasia Rítmica EUSKALGYM .

Esta ha sido una gran oportunidad para nuestras gimnastas, ya que ha podido medirse con los 30 conjuntos infantiles de toda España que se dieron cita en Bilbao, a tan sólo 2 semanas de la celebración del campeonato nacional que se celebrará del 13 a 16 de diciembre el Pamplona.

Esta no ha sido la primera vez que las gimnastas alfasinas participan en este prestigioso campeonato en 2015 consiguieron la Plata , en 2016 consiguieron el oro u este año vuelven a casa con un competido bronce. La XIII edición de este año contó además con importantes alicientes como la participación de la selección de Bulgaria cuyo conjunto es campeón del mundo 2018 en el ejercicio con cinco aros.Los 130 clubes de 15 Autonomías, 320 conjuntos y de 2.000 gimnastas, asi como el publico pudo ver a las gimnastas exolímpicas vascas Almudena Cid, Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estibaliz Martínez e Igone Arribas (Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín) a quienes la organización rindió un merecido homenaje.

Toda una experiencia para las gimnastas alfasinas si además vuelven habiendo destacado y quedado entre las mejores de su categoría.