La sexta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera de ciclismo de montaña que se disputa en las modalidades de pareja e individual, arranca hoy jueves en Altea con más de novecientos participantes. Una de las etapas más espectaculares va a transcurrir por l’Alfàs, el ascenso a las antenas de Serra Gelada, ha destacado el concejal de deportes de esta localidad, Oscar Pérez, que se ha sumado a sus homólogos de Altea, Polop, Finestrat, y al director de la prueba, al afirmar que se va a vivir una de las mejores ediciones de todas las celebradas hasta ahora, por el número de inscritos, ‘con corredores de 30 países, todo un récord’, como por el recorrido.

En la competición, enmarcada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) nivel S2, conviven ciclistas profesionales y aficionados y se ponen en juego, en la categoría élite, puntos para optar a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Las etapas, que serán más largas de lo habitual, con distancias de sesenta kilómetros, tendrán salida en Altea y finalizarán en Finestrat, las antenas de Serra Gelada, Polop, y por último, en Altea el próximo domingo.

Entre los ciclistas de élite destaca la presencia del portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Beking, los noruegos Martin Siggerud y Erik Haegstad y los españoles Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, medallista en los últimos Juegos Olímpicos de Río. En mujeres, la bosnia Lejla Tanovic y Rocío del Alba parten como las máximas candidatas al triunfo final.

El acto de presentación celebrado horas antes de la prueba ha contado con personalidades del deporte como el ex ciclista profesional Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, o los pilotos de motociclismo Héctor Barberá y Jaime Masiá