El pasado domingo se disputó en el palacio multiusos de Guadalajara la Copa de España de conjuntos, en la que participaron 879 gimnastas pertenecientes a 107 clubes , entre los cuales se encontraba el club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi .

En este campeonato participaban gimnastas de categorías Alevín, infantil, cadete y juvenil que mostraron en el tapiz la diferencia de estilos de cada escuela que lucha por alcanzar el esperado ejercicio sin fallos. Pelotas, aros y mazas volaron por el pabellón para alcanzar los sueños que hay detrás de horas y horas de entrenamientos.

El conjunto alevin del club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi hizo un gran papel , ya que apenas han tenido un mes de entrenamientos para desarrollar el ejercicio que presentaron en este campeonato. Maria Uriel ,Lyudmyla Trelya , Sofía Sliva, Lucía Villascusa , Ruth Gheorghe y Erika Muñoz salieron y sacaron su mejor actuación , consiguiendo así la cuarta posición en su categoría y proclamándose, este conjunto campeón por comunidades.

Por otra parte la gimnasta Laia Rodríguez quedó 5ª clasificada en su primer campeonato nacional base individual de España, en el que competían 100 contrincantes en su categoría , demostrando que en el tapiz la flexibilidad, riesgo y elegancia van unidos para conseguir estar entre las mejores. En total , en el campeonato nacional base participaban 904 gimnastas de 286 clubes y escuelas de gimnasia rítmica de toda España .

También participó en esta competición, Irina Fernández que en categoría juvenil con cinta, no tuvo su mejor día, aunque es una de las gimnastas que está llamada a triunfar y darnos muchas alegrías en este deporte donde conocemos su potencial.

Como siempre destacar y agradecer la gran entrega y dedicación del equipo técnico Ralitsa Todorova, Rocio Moreno y Proletina Kalcheva y a todos aquellos que confían en su trabajo día tras día. Y agradecer también a los padres que enseguida han han confiado en este proyecto . Lo responsables del club de Gimnasia Rítmica no ha querido olvidar a la concejalía de deportes cuyo responsable Luis Miguel Morant Aparisi presta apoyo y ayuda en la medida de lo posible .