El rival del l’Alfàs este fin de semana ocupa el 10º puesto en la tabla aunque con algún partido menos y se trata de un equipo muy bien formado que en su pabellón logran gran cantidad de puntos. Esta temporada, sin ir más lejos, han disputado un total de 8 encuentros en su pista, logrando seis victorias, un empate ante el Ibense y una única derrota ante el Xaloc Alacant. La semana pasada los dianenses empataron a domicilio en Alcoy, contra la Unión Alcoyana, 3-3.

El Alfaz, por su parte, se coloca como el 2º mejor visitante de la categoría, en parte gracias a la victoria de la semana pasada en Ibi. Han jugado 8 partidos como visitantes, logrando seis victorias y dos derrotas, ante Ye Faky y Xaloc Alacant. La semana pasada los nuestros lograron una importantísima victoria en Ibi por un claro 4-8, ante el Ibense, que los ha colocado en la primera plaza de la clasificación de manera provisional y empatados a puntos con el Calpe.

Esta jornada se defenderá, por primera vez, esa primera plaza y los nuestros están muy motivados y con muchas ganas de hacerlo bien. Además, el equipo afrontará dos semanas sin competición tras este encuentro, una por el parón de la liga y la otra porque les toca descansar al ser número impar de equipos.

Para este encuentro, el míster alfasino, Iván García, cuenta con casi la totalidad de la plantilla. A lo largo de la semana Rubi ya se ha incorporado al trabajo con el equipo aunque aún no está al 100% ha dado muestras de un buen nivel, lo que es una gran noticia para el equipo para este tramo final. Falta ver si entrará o no esta semana en la convocatoria. Cantero, por su parte, ha empezado a hacer trabajo en pista para recuperar su maltrecho tobillo y, aunque no estará en los convocados, se espera que las dos semanas siguientes acabe de recuperar bien el tobillo y pueda trabajar con el grupo en plenitud de condiciones.