Las tripulaciones de las embarcaciones de L’Alfàs del Pi, “León IV” y “Crisal” , capitaneadas por los patrones Gustavo Moreno y Salvador Pérez, respectivamente, han vuelto a dejar patente en aguas de la bahía de Altea su pericia como destacados pescadores deportivos.

Ambas embarcaciones han vuelto a tener una excelente actuación en el campeonato de pesca selectiva, modalidad curricán, organizado por el C.U.P.A de Altea los días 2 y 9 de octubre. El “León IV” subió al pódium, logrando la tercera posición, mientras que “Crisal” ocupó el cuarto puesto.

Se trataba de una de las pruebas más emocionantes de la temporada en esta modalidad de pesca, que tiene lugar todos los años en aguas de la bahía Altea y l’Alfàs del Pi. Este año han participacipado 22 embarcaciones que se tuvieron que emplear a fondo para lograr el máximo número de capturas a través de la realizacion de la pesca selectiva de seis ejemplares de las siguientes especies: Llampugas, Bacoras, Melvas y Caballa.

Este campeonato está enmarcado en el calendario de pruebas especiales y preparatorias para el Campeonato de España de pesca de Curricán de altura que se celebrará cada año en el mes de julio en las aguas de la localidad alicantina de Moraira.

Los pescadores alfasinos agradecieron a la concejalía de Deportes de L’Alfàs, y a su edil delegado, Luis Miguel Morant, el permanente apoyo que muestra al club, e invitaron a todos los amantes de la pesca del municipio a unirse al grupo de Amigos de la Pesca de L’Alfàs del Pi.