Según ha destacado el concejal de deportes Óscar Pérez en la presentación esta iniciativa, los alumnos que se apunten al curso que imparte la empresa Navegaria tendrán la posibilidad de obtener PER, título de patrón de embarcaciones de recreo que permite la navegación con barcos a motor o vela de hasta 12 metros de eslora , y permite navegar a distancias de hasta 12 millas de la costa.
También se pueden recibir clases para obtener el PY, título de patrón de yate que permite el gobierno de embarcaciones motor y vela de hasta 20m de eslora, con potencia de motor adecuada pudiendo navegar entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a 60 millas. Otra de las opciones es la obtención del título de patrón de navegación básica que permite el gobierno de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. La obtención de cualquiera de estos títulos tambien permite el gobierno de motos acuáticas.
Luis Moreno responsable de Navegaria ha destacado que los cursos comenzarán el próximo día 7 de febrero en el aula del pabellón Pau Gasol y los precios oscilan entre 210€ para los cursos teóricos hasta los 599€ para hacer curso teórico y prácticas. El curso teórico consta será de 40 horas lectivas tras la cuales se accede a una examen. Un vez superado se deben realizar las prácticas obligatorias para obtener de forma definitiva cualquiera de los títulos náuticos ofertados.
Los alumnos empadronados en l’Alfàs del Pi tendrán descuentos de hasta el 20% sobre las tarifas generales de los cursos y de las prácticas necesarias para la obtención definitiva de los títulos.
La obtención de los títulos náuticos nos permite adquirir o alquilar embarcaciones para navegar y vivir el mar durante todo el año con actividades diferentes.