Mientras muchos municipios tratan de posicionarse y desarrollar el denominado turismo deportivo, el municipio de l’Alfàs del Pi continúa manteniéndose al frente de este tipo de turismo gracias a que atletas como Bohdan Bondarenko, que durante tres semanas está el estadio de l’Alfàs del Pi prerarándose para los próximos campeonatos del Mundo.

Bohdan Bondarenko es ucraniano y es el campeón del mundo de salto de altura en Moscú 2013, con un mejor registro personal de 2,42 metros . En 2014 registró la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos a solo tres centímetros del récord del mundo de Javier Sotomayor (2.45). Bondarenko, que también fue campeón de Europa en Zurich 2014, plata en el Mundial de Pekín 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es uno más de los muchos Campeones del mudo que han elegido las instalaciones de l’Alfàs del Pi como tranquilo y soleado lugar para sus entrenamientos, mientras en sus países de origen el invierno no les permita entrenar al aire libre.

Bondarenko se aloja también en l’Alfàs del Pi cuya infraestructura hotelera permite a los atletas de élite elegir el nivel de comodidad que precisan. Cada día de los que está en l’Alfàs del Pi realiza suaves sesiones de ejercicios desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:00. Las sesiones que comienzan en las pista de atletismo y sobre el cesped del estadio concluyen con unas series de salto sobre la colchoneta.

El simpático atleta ucraniano a manifestado lo bien que se encuentra en l’Alfàs del Pi donde ha encontrado la tranquilidad que necesita para empezar a preparar la proxima temporada competitiva .