Alrededor de medio centenar de mujeres se han inscrito en el Curso de defensa personal de Aikido, “gratuito y exclusivo para mujeres” impartido este fin de semana en l’Alfàs, actividad enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por las concejalías de Igualdad y Deportes, que ha contado con el apoyo imprescindible del Club de Aikido Sakura.

Las clases se han impartido en las instalaciones deportivas de Alfaz del Sol. Rocío Guijarro, concejala titular del área de igualdad en l’Alfàs, ha agradecido la iniciativa del Club de Aikido, al brindar un año más su ayuda, con un curso práctico que cada vez cuenta con más seguidoras, destacando la implicación personal en esta actividad de Santiago López, maestro de Aikido, y Roque Hueso, representante de la Asociación Sakura Aikido de l’Alfàs.

Un arte marcial que nace en Japón, para superar las diferencias entre el individuo más fuerte y el más débil, maneja las técnicas básicas para reaccionar con éxito frente a una situación de peligro: superar el miedo, saber reaccionar frente a un ataque y eludir al agresor. No precisa por tanto de fuerza y permite practicarse a cualquier edad. Para más información sobre el Club y sus actividades consultar la dirección http://www.aikidoalfaz.es/