El alzador de l’Alfàs del Pi, Gonzalo Fernández, se ha proclamado campeón de España en la modalidad de ‘Sentadillas’, en el campeonato de Fuerza y Potencia celebrado en el pabellón Pau Gasol, donde más de medio centenar de levantadores de toda España han competido junto a deportistas de otras nacionalidades, como Bulgaria, Lituania, Georgia, China, Colombia y Marruecos.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs, Oscar Pérez, ha felicitado todos los participantes, premiados, y al club Power l’Alfàs por demostrar una vez más su capacidad para organizar un evento de estas características, señalando la colaboración del campeón alfasino José Luis Nadal y la del presidente del club Sebastián Pastor.

Tras un homenaje al campeón del mundo de Powerlifting, Luis Cremades, por su merecido título obtenido este año en China, comenzaba la prueba deportiva con una exhibición de la Escuela de Fuerza de AFA, destacando la actuación de Nel Miralles y Joel Bustamante. Exhibición seguida de la competición de Press Banca máxima, resultando vencedores en sus respectivas categorías Irene García, Alexander Rivera, y Sergio Rivera. En peso Muerto máximo los triunfos han sido para María Martínez y José Martínez, y en Peso Muerto repeticiones, se ha proclamado vencedor Manel Miralles. En la modalidad de Sentadillas la ganadora ha sido Eva Sánchez y el campeón el alzador alfasino Gonzalo Fernández. Por último el triunfo absoluto en Push&Pull ha sido para Irene García y Aritz González.

Por equipos, el campeón absoluto ha sido el club AFA, compuesto por los clubes de l’Alfàs, Altea y Finestrat, dirigido por Anna Gimeno y José Luis Nadal.