La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi que inició en junio la ronda de firmas para la renovación de los convenios que mantiene con entidades y clubs deportivos de la localidad continua este proceso que garantiza la continuidad de todas las actividades deportivas. Los Presidentes de clubes y entidades deportivas que promueven actividades de salud y deporte, el Alcalde Vicente Arques y el Concejal de Deportes José Plaza han firmado esta semana los convenios de colaboración con los clubes de Petanca y Golf de l’Alfàs del Pi.

                                           

Juan García, Presidente del club de Petanca y Miguel Torres del Club de Golf han sido los que hoy estuvieron firmando convenios de promoción deportiva con el Ayuntamiento.

En esta legislatura los convenios se firman al principio de la temporada deportiva y competitiva federada, para que los clubes dispongan de las ayudas de la Concejalía de Deportes durante el tiempo de mayor actividad deportiva. Los clubes deportivos son los que se encargan de la formación y la competición deportiva federada y de escuelas municipales deportivas ya que disponen de monitores y formadores titulados para cada una de las especialidades y categorías .

En total la Concejalía de Deportes que gestiona el concejal José Plaza invierte más de 459.000€ cada año para formación , fomento y promoción del deporte con la inestimable colaboración de los clubes deportivos del municipio.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde siempre ha apostado de forma clara por la promoción del deporte a todos los niveles y para todas la edades. Esa apuesta se plasma en la firma de convenios de colaboración con entidades y clubes deportivos que representan a un colectivo formado por más de 3.500 personas de todas las edades y nacionalidades que ha convertido a l’Alfàs del Pi en un referente en la provincia por sus instalaciones deportivas, los logros de sus deportistas y, sobre todo, por su forma de entender y gestionar el deporte, que hace que esté al alcance de todo el mundo y que cada año el número de actividades sea mayor.