Con una masa social que, en conjunto, reúne a cerca de 800 deportistas, los clubes de fútbol, fútbol sala y baloncesto han acudido, representados por sus presidentes, Pepe Resina, Pedro Palencia y Toni Arques; al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para renovar sus respectivos convenios de colaboración con el consistorio que posibilitan la ingente labor de estas instituciones deportivas y que beneficia, como se ha indicado, a un enorme número de personas de todas las edades.

El de fútbol es el club que ha recibido, conforme lo estipulado en el acuerdo de colaboración firmado hoy, una mayor ayuda económica con un total de 85.000 euros que, tal y como recordaba el edil de deportes, Luis Miguel Morant, “servirán para garantizar que las más de 300 personas que forman parte de alguno de los equipos del club puedan seguir desarrollando su actividad durante todo el año”.

También son cerca de 300 deportistas los que reúne el club de baloncesto, una entidad cuyo convenio de colaboración con el ayuntamiento recoge una dotación presupuestaria de 65.000 euros, que, en palabras de Morant “ayudarán a mantener la actividad de uno de los grandes motores del deporte alfasino”.

También ha renovado hoy su convenio de colaboración el club de fútbol sala, que cuenta con cerca de 200 deportistas en sus filas y que se beneficiará de una ayuda de 30.000 euros.

El responsable del área de deportes, Luis Miguel Morant, explicaba que “estos tres convenios son, ciñéndonos al apartado exclusivamente económico, los de mayor importancia que mantenemos desde la concejalía de deportes. En total, los tres clubes reúnen una masa social de alrededor de 800 deportistas que podrán seguir practicando y disfrutando de su deporte favorito con la ayuda y apoyo de sus equipos y del Ayuntamiento”. Además, Morant añadía que “el deporte, como todo el mundo sabe, es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. Por ello, estos acuerdos y el fomento que siempre realizamos de las actividades deportivas, son una parte importantísima de nuestra apuesta por afianzar a l’Alfàs del Pi como un Territorio Saludable”.