El equipo Masculino y Femenino en Categoría Cadete del Club de Balonmano l’Alfàs del pi participó el pasado fin de semana en el I Torneo de Pretemporada Bahía de Almería. Un torneo para el que habían estado preparándose bajo las órdenes de Luís Parro que contó con la ayuda de dos grandes como Dani Aperador y Alex Mulet. 48 equipos y 550 jugadores pasaron durante tres días por el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, Pabellón Moisés Ruíz y Pabellón Antonio Rivera, sedes de este gran campeonato.

La féminas hicieron un torneo prácticamente de 10, con sólo un cambio en el banquillo, sacaron lo mejor de ellas para hacer frente a un torneo al que acudían con mucha ilusión pero conscientes de las limitaciones de su corta plantilla, unas limitaciones que no impidieron que fueran ganando partidos hasta colarse en la final, una final que perdieron contra el balonmano Roquetas de Mar, uno de los mejores equipos de Almería pero al que supieron dar guerra y plantar cara. Un subcampeonato que deja muy buenas sensaciones y que anima al equipo femenino a seguir trabajando.

Por su parte el equipo masculino también ha hecho un Torneo de 10. Los chicos de Luís Parro se han dejado la piel en cada partido y han sabido sacar su mejor juego consiguiendo alzarse con un meritorio tercer puesto visto el nivel de los equipos participantes. Un torneo que les ha servido como preparación para la liga que está a punto de comenzar y seguro les da muchas alegrías.

El concejal de Deportes Oscar Pérez acudió la noche del domingo a recibir a los campeones, y ayer acompañado del alcalde, Vicente Arques, acudió al entrenamiento para dar la enhorabuena tanto a jugador@s como a sus entrenadores.

En l’Alfàs del Pi el deporte se mueve y el balonmano es ya una realidad. Los interesados en obtener más información sobre el club, entrenamientos e inscripciones pueden ponerse en contacto con Luís Parro a través del 644647774, alfazbm@gmail.com y a través de las redes sociales.