El Club de Fútbol de l’Alfàs del Pi realizará los días 8 y 9 de agosto una campaña de captación de jugadoras, apostando un año más por dar mayor impulso y visibilidad al fútbol femenino. Así lo ha destacado esta mañana el presidente del club, Pepe Resina, durante el encuentro que ha mantenido con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los ediles de Deportes, Luis Miguel Morant, de Igualdad, Genoveva Tent, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés.

“Buscamos jugadoras de todas las edades”, ha subrayado Resina, ya que el club alfasino quiere liderar un proyecto en el que tengan cabida varios equipos femeninos que puedan jugar en diferentes categorías. Actualmente, l’Alfàs cuenta con un equipo senior femenino y otro formado por niñas y jóvenes de entre 8 y 15 años. “Abrimos las puertas de la cantera para captar más jugadoras y crear varios equipos”, ha añadido.

Para ello, el club lanza una oferta muy atractiva: las jugadoras que se animen no tendrán que pagar cuota. Las dos sesiones de captación se desarrollarán el miércoles 8 y el jueves 9 de agosto, a las 20:30 horas, en el campo de fútbol anexo del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi. Las asistentes deberán presentarse con ropa deportiva y deberán estar acompañadas de su padre/madre o tutor.

El equipo senior femenino de l’Alfàs del Pi lleva varias temporadas militando en primera regional gracias al esfuerzo de jugadoras, técnicos y directivos, que siempre han apostado por el fútbol femenino. El objetivo ahora es crear una cantera y para ello se abren a toda la comarca, con dos sesiones de captación de nuevas jugadoras.

El club contará este año con nueva entrenadora, Claudia Mayr, deportista con muchos años de experiencia entrenando equipos femeninos de fútbol, que ha militado como jugadora y entrenadora en el Bayern de Munich femenino.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se aplaude esta iniciativa, cuyo principal objetivo es estimular la práctica del fútbol entre la población femenina. Un deporte que enseña a ser parte de un equipo y a respetar a tus rivales y compañeras, ha subrayado el primer edil, para animar a las niñas y adolescentes de la Marina Baixa a jugar.