El Club de Golf de l’Alfàs-Albir ha celebrado este fin de semana su decimosexto aniversario, con un Torneo Solidario en la cancha de Paco Saval que ha reunido a 90 jugadores, y donde se han recaudado 1.200 euros, que se van a destinar a acciones sociales en una pequeña aldea del país africano de Malawi, llamada Chitipa.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, ha felicitado a todos los miembros del Club, a los participantes en el Torneo y agradecido su gesto solidario, deseándoles que sigan transmitiendo los valores de esta modalidad deportiva como lo han hecho durante todos estos años. “Tenemos 30 alumnos en la Escuela Municipal de Golf y la colaboración con el Club de Golf de l’Alfàs -Albir es estrecha y muy positiva”, ha apostillado el edil.

Aunque el Club se constituyó el 23 de octubre de 2003, se ha retrasado la conmemoración de su 16 aniversario unos días, porque no podía asistir uno de los socios, explica Miguel Torres, presidente del Club de Golf l’Alfàs-Albir y profesor de Golf. En toda su trayectoria vital el balance no puede ser mejor, “hemos conseguido crear un golf asequible para cualquier bolsillo” resume Torres, al igual que destaca como relevante el número de participantes en el Torneo celebrado este fin de semana. “Los torneos suelen albergar entre 50, 60 jugadores y nosotros en una cancha pequeña hemos reunido 90”, resalta el dato satisfecho. El detalle de haber recaudado 1.200 euros para Chitipa, una pequeña población de Malawi, un país ubicado en el sureste de África, añade brillo y valor al aniversario.