Con la entrega de las nuevas camisetas al actual concejal de deportes, Oscar Pérez, y a sus predecesores en el cargo, Luis Morant y Charly Casiano, el Club Local y la Federación de Nordic Walking ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de l’Alfàs desde el minuto cero. Una ayuda clave para introducir en España, hace 15 años ahora, la práctica del Nordic Walking, cuya sede nacional se encuentra en esta localidad de la Marina Baixa, han recordado esta mañana Marc Dobbelaere y Francisco López, presidente y tesorero de la Asociación Nacional de Nordic Walking de la Comunidad Valenciana.

La comunidad científica ha reconocido los efectos positivos y beneficios del Nordic Walking en la salud, una actividad física recomendada para todas las edades. Una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se practica con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta deporte que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. A diferencia de la marcha normal, donde solo entran en acción las piernas, el nordic walking implica torso, brazos y cuello. Un walker con un par de bastones puede mover el 90% de sus músculos.

Son muchas las actividades programadas semanalmente por el Club de Nordic Walkers de l’Alfàs, clases donde se enseña la técnica, ya que no basta un bastón cualquiera, además hay que saber colocarse y moverse adecuadamente. El aprendizaje es sencillo y se organizan semanalmente muchas rutas dirigidas a todos los públicos. En definitiva, el Nordic Walking es un deporte recomendable y asequible a todas las edades, y desde la concejalía de Deportes su titular, Oscar Pérez, ha reiterado el compromiso de seguir fomentando la práctica de esta saludable modalidad deportiva, implantada en España hace 15 años desde l’Alfàs, “una acción coherente con el posicionamiento de l’Alfàs como destino turístico saludable”.