La luchadora alfasina, Irene Barquero Lloret de 13 años, que pertenece al Club de Muay Thai La Nucía y tiene como entrenadora a la penta-campeona del mundo Eva María Naranjo, se proclamó recientemente Campeona de España en el último campeonato de celebrado en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Por este motivo y por reconocer la trayectoria de esta deportista alfasina que lleva desde los 7 años practicando este deporte, es por lo que el concejal de deportes de l’Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant la ha recibido ha recibido, para felicitarla y para conocer de primera mano su trayectoria en este deporte en el que ha llegado muy lejos.

Durante su entrevista con el concejal de deportes Irene explicó que por su envergadura no lo ha tenido fácil, ya que en muchas ocasiones se ha visto obligada a entrar en combate contra chicas mayores que ella, por su peso y por su 1’73 de estatura. Esta circunstancia le ha obligado a llevar, en ocasiones, estrictas dietas que le permitieran bajar de peso para poder estar en la categoría que le corresponde a su edad y peso, y poder así competir contra chicas de su misma edad. Gracias a este y otros sacrificios, como el entrenamiento diario, sin perder clases ni del curso ni extraescolares, Irene consiguió un equilibrio que le ha permitido a su corta edad ser campeona Autonómica en 2016, 2017, y 2018, campeona de España en 2016 , 2017, y 2018 ,y Subcampeona del mundo en 2017.

En breve, Irene deberá estar en el acto de selección previa de luchadores de la Federación de Comunidad Valenciana que serán elegidos para acudir al próximo Mundial , que se celebrará en México en el mes de Agosto.

El concejal de deportes Luis Miguel Morant y la concejal de relaciones con los colectivos residentes Martine Mertens felicitaron a Irene por su brillante trayectoria y la invitaron a participar en la próxima gala del deporte de l’Alfàs del Pi donde se ha ganado un hueco y reconocimiento entre los mejores deportistas del municipio.