El equipo cadete del CF de l’Alfàs del Pi acabó ayer su andadura en la Norway Cup tras perder por 1 – 0 ante el Tertness FK, de la manera que más duele. Con gol de oro, en la prórroga y de penalti , según el entrenador del CF l’Alfàs del Pi Pepe Resina injusto.

Resulta anecdótico que el equipo que ha eliminado de la Norway Cup a los afasino sea el equipo de la ciudad donde está una de las escuelas de deportistas de élite de Noruega que desde hace 5 años, en el mes de enero, vienen a l’Alfàs del Pi como turistas deportivos para practicar aquí los deportes que no pueden practicar en su país por el frio y la nieve, incluido el fútbol .

El equipo cadete de l’Alfàs del Pi ha realizado un excelente campeonato ganando cinco de los seis partidos disputados y reponiéndose con técnica y habilidad ante las diversas formas de juego que le han planteado sus rivales en esta Norway Cup que han sido el Tertness FK, Fagerness IL, Sjetne IL, AKT Spangereild, Tornado maloy FK, y team Askoy , todos de Noruega.

A pesar de lo duro que es caer derrotado el equipo cadete de l’Alfàs del Pi vuelve con el honor intacto y con la satisfacción y el recuerdo de haber partido en la Norway Cup, el torneo de fúbol base mas grande del mundo que se celebra anualmente desde 1972 en Oslo, Noruega, es el torneo de fútbol en el que más equipos participan en cada edición. Un torneo que está organizado para jugadores de edades comprendidas entre los 10 a 19 años en categorías masculina y femenina. Desde 1972- hasta 2019 han participado un total de 55.000 equipos, y en los últimos años la participación está cifrada entre 1400 y 1600 equipos por edición, por ello se considera que este es el “torneo de fútbol más importante del mundo”.