El conjunto americano se ha desplazado hasta l’Alfàs del Pi con todas sus estrellas y durante los proximos días retomarán el contacto con la bicicleta. En esta primera concentración de la temporada coinciden por primera vez con las nuevas incorporaciones entre las que destacan el holandés Bauke Mollema (10º en el pasado Tour de Francia) o el belga Gert Steegmans (ganador, entre otras, de dos etapas en el Tour).

Pero, sin lugar a dudas, la gran estrella de este equipo es el suizo Fabian Cancellara, cuatro veces Campeón del Mundo contrarreloj (2006, 2007, 2009 y 2010), Campeón Olímpico de contrarreloj (Pekín 2008), tres veces vencedor en la Vuelta a Flandes (2010, 2013 y 2014) y París-Roubaix (2006, 2010 y 2013) y con siete victorias de etapa en el Tour de Francia en su palmarés. Junto al corredor helvético están también en l’Alfàs del Pi los españoles Markel Irizar y Haimar Zubeldia que el pasado año acabó octavo en el Tour de Francia siendo el segundo mejor corredor español después de Alejandro Valverde y que a sus 37 años afronta su 18ª temporada en la elite y que junto a Mollema y Frank Schleck volverá a ser el hombre fuerte del conjunto americano de cara a las grandes vueltas por etapas.

Precisamente ha sido Fabian Cancellara el encargado de presentar la nueva bicicleta con la que competirá el equipo durante la temporada 2015 y lo ha hecho aprovechando su estancia en l’Alfàs del Pi. Se trata de la Trek Domane, una bicicleta cuyo cuadro ha sido fabricado en carbono y con grupo Shimano en la que predomina el color rojo, un importante cambio respecto al gris oscuro del pasado año.