Bailar es moverse con ritmo ante una música. El baile es un buen recurso no solo para jugar y divertirse, también para estimular el desarrollo físico, psíquico y emocional. Por eso desde es normal observar a los bebés que cuando escuchan una música, reaccionan espontáneamente haciendo pequeños movimientos con su cuerpo, para el deleite de los padres.

Según señalan investigaciones en psicología de prestigiosas universidades, los bebés ya nacen con una tendencia innata a moverse con ritmo, como respuesta a la música. Y si a ello le añadimos que el baile aporta muchos beneficios para la salud , que es un buen ejercicio cardiovascular, que nos ayuda coordinar y equilibrar mejor los movimientos y que ayuda a crear vínculos con los demás y favorece la capacidad de socialización habremos encontrado algunos de los elementos que están llevando al éxito a los bailarines de la academia Variance de l’Alfàs del Pi que gracias todas estas razones y a las ganas de bailar y de expresarse a través del la danza, nos han demostrado que además de ganar campeonatos a nivel autonómico y Nacional son capaces de actuar junto a uno de los artistas con mayor proyección del panorama nacional como Beret, el pasado 8 de junio y ante un auditorio como el del parque de la Aiguera de Benidorm lleno hasta los topes sin amedrentarse por la gran cantidad de público que disfrutó recientemente con su actuación.

Cuando se trabaja de forma seria y con muchas ganas como las que le ponen este grupo de jóvenes de l’Alfàs del Pi que ha apostado por hacer lo que les gusta, no solo se consiguen los premios y reconocimientos en las competiciones en las que participan, también surgen oportunidades como esta que pueden ser el inicio de un proyección a otros niveles y la ocasión para que miles de persona puedan ver que llegar hasta ahí no es fácil , solo lo parece cuando se trabaja bien.