Una de las actividades que tiene una excelente acogida durante cada verano son las clases de Aquagym que ofrece el gimnasio del polideportivo municipal de l’Alfás del Pi que en sesiones de mañanas y tardes reúnen a un numeroso grupo de practicantes.

El aquagym es un tipo de fitness acuático cuyos ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales, como pesas o pelotas, entre otros. En esencia, el aquagym trata de trasladar al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra aprovechando, eso sí, las posibilidades que aporta el nuevo medio. Se suele llevar a cabo en piscinas de poca profundidad (de 1,20 m a 1,50 m).

Con las sesiones de aquagym que cada verano se ponen en marcha en la piscina del polideportivo de l’Alfàs del Pi se mejora la condición física general, ya que con sus ejercicios se consigue una adaptabilidad a las diferentes técnicas de natación. Además, permite una mejor recuperación de las lesiones, por lo que está indicado para personas en procesos de rehabilitación. Se van trabajando los diferentes grupos musculares de forma específica (con movimientos repetidos entre 15 y 60 veces) y se alternan ejercicios de la parte superior, media (oblicuos y abdominales) e inferior del cuerpo, variando las diferentes partes durante toda la sesión.

Las ventajas de estas sesiones de fitness acuático frente a las prácticas terrestres son que se trabajan todos los músculos, por lo que todo el organismo se ve beneficiado por su práctica. Es precisamente por este carácter integral que está indicado para todos. Además de los beneficios para personas mayores, también se recomienda a aquéllas con problemas de sobrepeso, en proceso de recuperación, con lesiones traumatológicas, con problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas, tobillos o para problemas de espalda en general. También es un ejercicio muy indicado para mujeres embarazadas. Por otra parte la escasez de gravedad permite la disminución del impacto del cuerpo con el suelo y, con esto, la tensión sobre las articulaciones. Esta característica hace que los ejercicios en el agua puedan ser más duraderos y frecuentes. También permite que personas con movilidad reducida puedan beneficiarse de la liberación de peso que aporta el agua. El beneficio psicológico en este sentido es indudable.

Para inscribirse en cualquiera de las sesiones que se ofrecerán los lunes y miércoles por la mañana y los martes , jueves , y viernes por la tarde los interesados pueden dirigirse ya al gimnasio del polideportivo de l’Alfàs del Pi o al teléfono 865593609 .