El Palomo Altair , propiedad de Francisco Sarabia Martínez ha sido el ganador del Campeonato Regional de Palomos Deportivos que se ha celebrado en l’Alfàs del Pi durante todo el mes de marzo.

Desde el 3 y hasta el 31 se realizaban un total de 8 pruebas, o sueltas puntuables. Las sueltas eran todos los martes y sábados desde las 17:00 hasta las 19:30 h. Para este campeonato el cupo de participantes era de 97 palomos deportivos pertenecientes a 52 clubes de Alicante y Valencia. Ayer martes 3 de abril fue la última suelta o prueba puntuable para conocer definitivamente al ganador de este campeonato. La lluvia del pasado 31 de Marzo obligó a la organización a retrasar para ayer la suelta final del campeonato en el momento en el que dos palomos, “Altair” y “ Original” de Picassent y Benissoda estaban empatados a 1.247puntos. El tercer palomo en esos momentos era “Obsesión de Genovés, que estaba en primera posición hasta la penúltima suelta.

Tras la jornada de ayer la calsificación definitiva ha quedado encabezada por “Altair” de la localidad de Picasent, empatado a puntos con el segundo, el palomo “Original” de la localidad de Benissoda y tercero el palomo “ Tu si que vales” de Enova .

El equipo de árbitros de este campeonato estaba formado por Francisco José Álvarez Francés, Miguel Talens Peris, Miguel Angel Valles Ramis, Ricardo Mira Riera, y Vicente Monleón Codina.

A parte de los premios estipulados para los ganadores del campeonato, la participación en éste permite a los 10 o 15 primeros palomos la posibilidad de clasificarse para participar en las finales del campeonato de España y Campeonato de la Comunidad Valenciana.

Los concejales de deportes Luis Miguel Morant, Toni Such de Urbanismo , Marisa Cortés de Relaciones con los Colectivos ,y Genoveva Tent de Seguridad Ciudadana, estuvieron presentes en el acto entrega de trofeos a los ganadores de este campeonato que finalizó ayer y que ha estado organizado la sociedad de colombicultura “ La Alfasinense”.