Al final el Parc Natural Serra Gelada de l’Alfàs del Pi jugará el ascenso a LEB Plata , a pesar de no ganar contra el Gandía Basket. La victoria del Servigroup Benidorm contra el UCAM Murcia ha sido suficiente para que, en la última jornada el PN Serra Gelada haya conseguido el acceso a esta fase final .

La euforia del ascenso empezó, contra pronostico, con la victoria al UCAM Murcia por 60 a 76 y contra el Servigroup Benidorm, al que el equipo de Iker Benzazua ganó por 84 a 67 hace dos semanas situando al equipo Alfasino a las puertas de poder disputar la promoción de ascenso a LEB plata.

El sábado se disputaba el último y definitivo partido. Un encuentro que según el entrenador del Parc Natural Serra Gelada fue “un autentico partidazo” en que el equipo salió con la concentración que requería jugar contra el líder en un pabellón abarrotado con el aliciente de que el Gandía Basket se jugaba organizar la fase en su campo.

En los primeros minutos se consiguió tener ligeras ventajas en el marcador que propiciaban que el técnico local tuviera que pedir tiempo muerto mediado el primer cuarto por un parcial de (5-12). Gandía ajustaba su defensa y con buenas acciones de Temple y Miller conseguía darle la vuelta al marcador y finalizar el primer cuarto con ventaja 22-19. Ya en el segundo cuarto los hombres de Víctor Rubio salieron como un vendaval y demostraron porque han sido durante todo el año el mejor equipo de la liga y endosaron al PN Serra Gelada un parcial de 13-2 de salida, Pope comenzaba a dominar en ataque y detrás el eterno Miller se hacia el dueño señor de la zona. Los de Iker habían dejado de correr y no conseguían anotar desde el tiro exterior.

Al descanso se llegó con un 45-32. Pero todo iba a cambiar en el inicio de la segunda parte gracias a una magnifica reacción de los chicos de Iker Benzazoua, ya que de salida endosaron un parcial de 8-0, reduciendo la ventaja a tan solo 5 puntos. Udun encontraba una y otra vez el aro local y Diego Pérez empezaba hacer daño en la zona gandiense.

Tras un intercambio de canastas por parte de ambos equipos finalizaba este tercer cuarto con 57-50 para los locales. Con esta juego el último cuarto prometía ser emocionante, al equipo no le quedó otra que intentar hacer la machada de remontar, ya que desde Benidorm no llegaban buenas noticias y por lo tanto, sabiendo que en ese momento estaban fuera de la fase final hicieron lo imposible por ganar al Gandía haciendo gala de lo que este equipo le ha enseñado a su afición, que nunca se rinde y siempre sabe sufrir y tirar de orgullo, así que una vez mas, a base de una excelente defensa , acompañado de rápidas transiciones conseguían reducir las diferencias y silenciar un pabellón gandiense completamente lleno.

Quedaban algo menos de 3 minutos y habían conseguido reducir la ventaja local al mínimo 64-63. Llegó entonces una jugada que resulto clave, ya que tras el triple fallado por Alejandro Rivas que podría haber puesto al equipo por delante llegó uno desde 8 metros de White que puso en pie a toda la grada valenciana. A continuación, la anulación de un triple que esta vez sí había entrado fue castigado con falta en ataque de Diego Pérez en el bloqueo y posterior canasta de los locales que provocó las protestas Iker. Pero fue en ese preciso momento cuando desde la grada llegó la magnifica noticia de que el partido de Benidorm ya había finalizado y a pesar de perder el PN Serra Gelada estába clasificado, ya que el Servigroup Benidorm había conseguido doblegar a Ucam Murcia y por lo tanto automáticamente les daban el pase a la Fase de Ascenso.

Los últimos dos minutos de partido, con el objetivo de los dos equipos conseguido , Gandia Basket ser primero y por tanto organizar la Fase en casa y el PN Serra Gelada de l’Alfàs del Pi clasificado. Iker Benzazoua dió entrada entonces, a los más jóvenes para que tuvieran la oportunidad de disfrutar de la fiesta en la pista, para entonces todo el pabellón estaba enloquecido disfrutando de la justa victoria de su equipo.

Ni que decir tiene la gran alegría que derrocha el CB Terralfás que contra todo pronostico y a pesar de todas las circunstancias que les han dificultado competir en muchas ocasiones, han ganado por méritos propios una plaza en la Fase de ascenso a LEB Plata que se disputara del 18 al 20 de mayo en Pontevedra. Es la primera vez en la historia del club que se consigue este hito, por lo que no faltan motivos para seguir soñando.