El Polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi cuentan desde esta semana con un desfibrilador que ha sido instalado para ofrecer mas seguridad ya que desde hoy, dará servicio a estas importantes instalaciones a las que miles de personas acuden durante todo el año a practicar deporte amateur o profesionalmente.

El concejal de deportes Luis Miguel Morant y el Coordinador de deportes Bernd Goldschmidt han destacado que “con la instalación de este desfibrilador, cuya ubicación se ha estudiado para que pueda dar el mejor servicio al campo de fútbol y las pistas de atletismo , tenis o frontenis, gimnasio o incluso a la piscina y a la cafetería. De esta manera, todas estas zonas se convierten en espacios cardioprotegidos”.

Después de la instalación de este nuevo dispositivo, se realiza un curso de habilitación para el uso de este tipo de aparatos y que tienen como alumnos a los empleados municipales de las distintas instalaciones en las que se han instalado desfibriladores. De esta forma, tal y como explicaba Luis Miguel Morant, “no sólo nos aseguramos de contar con los medios materiales necesarios para salvar vidas en caso de que sea necesario sino, sobre todo, con personal con los conocimientos básicos para poder proceder a realizar una atención eficiente antes de que lleguen los medios sanitarios”. El curso se imparte este 27 de junio a las 20:00 horas en el pabellón Pau Gasol.