Desde el pasado mes de Octubre en el que empezaron las clases de “Wing Chun” se mantiene un grupo de 10 alumnos que continúan con la actividad .

El nuevo horario para aprender esta disciplina milenaria de las artes marciales orientales en el Pabellón del Instituto L’Arabí será martes y jueves a las 7 de la tarde .

 

El “Wing Chun” es, según aseguran los expertos, el estilo que lucha que Bruce Lee aprendió en Hong Kong antes de que sus películas lo catapultaran a la fama.

Antiguamente la enseñanza de este sistema de defensa se limitaba solamente a los miembros de una misma familia y algunos amigos muy bien escogidos lo que hizo que este se mantuviera en secreto durante mucho tiempo, hasta que en el siglo XX, las guerras obligaron a muchas de las familias a emigrar para salvar sus vidas. Uno de los descendiente de una de esta familias , viéndose en Hong Kong, sin dinero y prácticamente sin ningún conocido, no tuvo otro remedio que enseñar el Wing Chun abiertamente para poder subsistir.

 

Rafael Moreno y Jesus Cerdá son lo monitores responsables de esta actividad que por primera vez se puede aprender dentro de la programacion de actividades deportivas municiapales de L’Alfás del Pi