A mediados del mes de septiembre se ha celebrado en la capital de Bulgaria, Sofía XXXVI Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en el que han participado mas de 350 gimnastas de 61 países que han luchado por la medallas .

Por tercera vez en la historia de este deporte, Bulgaria ha sido anfitriona de un campeonato planetario, pero por primera vez éste tuvo lugar en la capital del país, Sofía; en 1969 y 1987 las competiciones se desarrollaron en la ciudad de Varna, en la costa norte búlgara del mar Negro. El torneo ha servido como la primera prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según el reglamento, los tres primeros conjuntos en las pruebas múltiples reciben cuotas de participación en los Juegos dentro de dos años.

En este importantísimo campeonato un gimnasta de l’Alfàs del Pi, de padres búlgaros, ha tenido la oportunidad de participar como miembro de la delegación búlgara. Se trata de Elena Nikolova que a sus 10 años recién cumplidos, este mismo año ha empezado a destacar en las competiciones en las que ha participado en la Comunidad Valenciana y en España con el Club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi, y ahora ha tenido la oportunidad de lucirse en un campeonato del mundo ante las mejores entrenadoras y gimnastas del mundo.