Este sábado 20 empezó la séptima edición del Campus de Fútbol Sala con la misma cifra de alumnos que el año pasado, 71 niños inscritos.

El Campus está organizado por el CFS de l’Alfás del Pi, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes y dura una semana, para los niños y niñas de toda la comarca. Un número de alumnos que ha ido aumentando edición tras edición. En el primer campus de Fútbol Sala fueron 28 los niños que participaron.

Las edades de los niños que se han apuntado a este Campus es desde los 6 hasta los 16 años. Estarán divididos por grupos y varios monitores se encargan de cada una de las sesiones de entrenamiento que previamente se planifican y se adecuan a las capacidades físicas de cada grupo de jugadores. Este año se han planificado muchas actividades al aire libre como , Basket 2×2 , futbolín, dardos, o tenis de mesa y sesión de piscina a las horas de más calor . Y como novedad el miércoles después de la foto oficial habrá una serie de juegos con elementos hinchables que serán una gran sorpresa para los participantes en el Campus de Fútbol Sala.

Además de las sesiones físicas y de las sesiones técnicas , cada día los alumnos tienen clases teóricas para conocer el reglamento del fútbol sala. Las clases se imparten en el aula del pabellón Pau Gasol que es donde se esta desarrollando este campus. Precisamente las dimensiones de la pista principal y el uso de las aulas para impartir las sesiones teóricas y a veces lúdica con la proyección de películas permite trabajar con hasta cuatro grupos diferentes de niños, lo que facilita el desarrollo del campus.