El pasado fin de semana se abrió la competición oficial para la Gimnasia Rítmica con unos excelentes resultados. Tras la suspensión de la primera jornada por los efectos de la Dana, por fin ha comenzado la temporada en Alicante en la que se han estrenado casi todas las gimnastas que compiten por el Municipio de l’Alfàs del Pi.

Dos oros, cuatro platas y tres bronces, fue el balance de resultados conseguido por el Club Primavera de Gimnasia Rítmica de l’Alfàs del Pi en su participación en la liga interclubes que recientemente se disputó en Alicante.

Los oros fueron para Viktoria Shcherbakova de categoría alevín, con aro y para el quipo alevín con Viktoria Shcherbakova Jiawen Cheng. Las platas fueron conseguidas por Jiawen Cheng de categoría alevín, con pelota y Teodora Kincheva infantil con cinta y para el equipo infantil Tedi y Nora.

       

Los bronces fueron para Dúo pre-benjamín formado por Natalie Ramos López , y Daniela Quero Kilbourne conjunto mini baby formado por Abigail Lunganasu, Raysa Maria Bodiu, Ada Pérez Tortosa, Adriana Montero Martín y para el conjunto baby formado por  Ainara Pellico Fernández,Chloe Arroyo Zafra , Martina Bernal Blasco y Sayuri Valeria Santos Torres. este año estos equipos no participan en sección competitiva y solo lo hacen como exhibición en aplicación de la nueva normativa de la Federación de Gimnasia Rítmica.

Cabe destacar también las actuaciones de Nora Stangeland- infantil, maza que quedó en 5ª posición , Nadia Stangeland, cadete, con mazas que quedó en 6ª posición , de Vera Marín , alevín con cuerda que quedo en 8ª posición y de Sandra Zamora de categoría cadete que con, mazas que quedó en 9ª posición.

Esta fase de la liga interclubes se celebró en el pabellón cubierto de Babel en Alicante y el Club de Gimnasia rítmica ECA de Alicante fue el anfitrión de esta primera jornada de competición para la gimnasia rítmica alicantina.