Ha finalizado el 27 Campus de Basket de l’Alfàs del Pi, en el que han participado este año 45 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años. El acto de clausura tuvo lugar ayer domingo en la piscina municipal y contó con la asistencia de la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés.

De este modo se puso el punto y final a una edición del campus marcada por la adopción de medidas extraordinarias con motivo de la pandemia de COVID-19, con protocolos especiales para garantizar la adopción de todas las pautas higiénico sanitarias marcadas por Sanidad.

Este campus va dirigido a acercar a los más jóvenes los valores del baloncesto, como son el trabajo en equipo, el compañerismo y la convivencia, iniciándolos en la práctica de este deporte o mejorando sus habilidades técnico-tácticas.

Con casi tres décadas de historia, este es uno de los campus más consolidados de la provincia. Una docena de técnicos del Club de Bàsquet TerrAlfàs se han encargado de impartir la formación. Las clases y entrenamientos se han distribuido y adaptado al nivel de cada jugador, con un programa de baloncesto muy completo dirigido a mejorar fundamentalmente la técnica individual.

Además, se ha organizado también un grupo de tecnificación para las personas que querían ir un poco más allá en la mejora de su juego, con más tiempo de entrenamiento, pensado para perfeccionar la técnica entrenando los fundamentos de tiro, rebotes, dribling, pase y defensa.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19, ha sido obligatorio el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Ádemás, se ha procedido al control de temperatura de todos los participantes, jugadores y técnicos, y se han desinfectado los materiales después de cada uso.