El CF Veteranos de l’Alfàs del Pi celebró anoche la entrega de premios a los ganadores de la cuarta edición de la liga de veteranos de la Marina Baixa en la modalidad de fútbol 7, que se está consolidando y ganando equipos a medida que se han celebrado ya varias ediciones.

Si en la primera liga solo participaron 8 equipos de la comarca, en esta cuarta ya han tomado parte 14 equipos de los que al final ha resultado ganador, el CF Benissa Veteranos y sub-campeón el CF Transilvania.

Esta liga de Fútbol 7 de la Marina Baixa se ha caracterizado por albergar a jugadores de varias nacionalidades agrupados por equipos, así el equipo de veteranos l’Alfàs son jugadores locales. CF Transilvania esta formado por jugadores rumanos en su mayoría, el CF Oranje esta formado por jugadores holandeses y el Albir Vikings por noruegos. Benicoches por jugadores procedentes del cono sur Americano y equipos como el Pizzeria Paradiso que los forma jugadores veteranos de Benidorm. Estos son algunos ejemplos de la diversidad futbolística de esta liga en la que todos los jugadores son mayores de 33 años.

Al mismo tiempo que se celebró la entrega de premios de la 4ª liga de veteranos de la Marina Baixa se hizo entrega del trofeo de la Copa de l’Alfàs , cuya final se jugó ayer. El equipo ganador de la Copa fue el CF l’Alfàs del PI veteranos. El segundo clasificado fue el CF Daytona .

A la entrega de premios acudieron los concejales de turismo Luis Morant, deportes Óscar Pérez Quesada, y los técnicos responsables de la concejalía de deportes Juan Carlos Casiano y Manolo Jiménez , que se mostraron su interés por apoyar este tipo de competiciones.

La liga de veteranos de la Marina Baixa se juega íntegramente en las instalaciones municipales de l’Alfàs del Pi, tanto en el campo anexo del polideportivo como en el campo del Albir todos los jueves por la tarde noche desde octubre hasta junio y supone un aliciente para todos los que participan en esta competición.