La de este año es la sexta edición de una caminata que empieza en Guadalest y termina en Altea siguiendo el cauce del río Algar sobre un desnivel total de 400m con un total de 22 kilómetros de distancia entre el punto de incio y el punto final .En esta ocasión se ha limitado el número de participantes a 300. Este límite responde a criterios de seguridad según han manifestado los dos concejales de Altea y l’Alfàs del Pi.

El evento será con la luna llena del próximo 20 de julio. La hora de salida será sobre las 21:00. Pero la recepción comenzará a partir de las 19.30 y hasta las 20:30. En este corto periodo de tiempo los que quieran pueden recibir nociones sobre como manejar los bastones para caminar con la técnica del Nordic Walking.

El lugar de la sallida y recepcion de participantes, a diferencia de ediciones anteriores ya no se hara en el parking junto al río Algar en Altea. Este año será por primera vez será dentro del polideportivo de Altea (pabellón municipal y estadio de fútbol natural).

El trayecto de la caminata será igual al de otros años: Una ruta corta de 14 km que empieza desde el puente entre Callosa y Guadalest hasta el punto de salida en el polideportivo de Altea y la ruta larga, desde el mismo embalse de Guadalest hasta al punto final ubicado también en el polideportivo después de realizar una total de 22 km.

Le experiencia de ediciones anteriores indica que la llegada de la caminata corta es entre la 01:00 y las 02:00 y la caminata de 22 kilómetros es entre las 03:00 y 04:00 y la llegada será en el mismo lugar de donde se ha salido (en el mismo polideportivo de Altea) donde como siempre les esperan a los participantes un montón de sorpresas agradables y refrescos.

La inscripción ya está abierta y para la formalizarla se puede hacer en la página web: www.nordicwalkingcv.es. Cualquier duda o para recabar más información los interesados pueden dirigirse al presidente de la FENWA Francisco López al tel. 606.213.074.