El tiempo se detuvo el pasado sábado en el partido de Liga EBA entre el CB Begastri y el CB Terralfas L’Alfas del Pí cuando el alero Rafa Jordá sufrió un desmayo provocado por un fallo en su corazón. El jugador del equipo de Cehegin, (Murcia) tuvo que ser atendido sobre la pista y gracias a la rápida intervención del entrenador de L’Alfás del Pi, Iker Benzazoua, como del doctor Julián García , que estaba en el pabellón de Calasparra se le pudo reanimar.

Según hemos podido saber Rafa Jordá todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer de Murcia, donde los médicos le están realizando multitud de pruebas, y su evolución es favorable conforme pasan los días. En un primer momento todo apuntaba a que Jordá, de 22 años de edad, había sufrido cuatro paradas cardiorespiratorias, aunque según los médicos que le atienden, fueron varios desmayos causados por cuatro arritmias lo que provocaron el fallo circulatorio.

Las arritmias suelen afectar a la frecuencia cardíaca del corazón y eso fue lo que desencadenó que tras intentar ponerse en pie en un momento volviera a caer al suelo. «Llevaba un minuto en el campo cuando de repente se sentó él solo en la pista. Los compañeros acudieron a levantarlo, pero a continuación se ha cayo al suelo», recordaba el entrenador del CB Begastri hace unos días ante diferentes medios. «Fueron auténticos momentos de pánico y miedo. La sensación de impotencia impregnó a todos, y se que temía el peor de los desenlaces posibles». explico en su página web sobre lo acontecido en el encuentro el CB Begastri, equipo al que llegó el pasado verano Rafa Jordá , y en el que que estaba teniendo un gran protagonismo a las ordenes de Sergio Fernández.

Rafa Jordá, que se formó en las categorías inferiores del UCAM Murcia, militó también dos años en el CB Maristas. Posteriormente estuvo en el San José de la Vega y esta campaña vivia su primera experiencia en la Liga EBA. Asimismo, la propia madre del jugador , agradeció públicamente a través de su perfil de Twitter la rápida intervención del entrenador de L’Alfás del Pi, Iker Benzazoua, como del doctor Julián García para reanimar a su hijo.