Al final de la jornada, Izaskun mejoró en casi 30 segundos las marcas conseguidas hace una año en campeonatos oficiales. En la piscina de Petrer el sábado desarrolló una excelente progresión demostrando que el nivel en el que se encuentra actualmente es fruto del trabajo que esta desarrollando desde que hace una año comenzara a conseguir buenas marcas.

En el Campeonato de España del año pasado su marca en la distancia de 800 era de de 10’31” mientras que este fin de semana Izaskun a conseguido parar el crono en 10’03” bajando la mínima Nacional en 6″ y su tiempo en 28″ . Este crono le ha situado como la segunda de la clasificación general de este control en su categoría.

En la segunda sesión del Control de la Federación Valenciana de natación, Izaskun participó en los 200 metros espalda, modalidad en la que también consiguió bajar su marca personal en 13 segundo respecto de su anterior marca oficial.

Con estos resultados se confirma la progresión de esta joven que desde le mes de octubre forma parte de los destacado deportistas de élite de la Comunidad Valenciana que trabaja y estudian en en el Centro de Alto Rendimiento para Deportistas de Cheste.