El Club Aros albergó el pasado fin de semana la competición nacional de Doma Clásica que se desarrolla dentro del evento “Murcia Cabalga”, un amplio programa de, competiciones como Salto de Obstáculos y espectáculos de cante flamenco y otros atractivos, que se desarrollan en sesiones nocturnas hasta el 31 de julio.

Con este evento se pretende consolidar a la región de Murcia como destino ecuestre internacional.

En esta importante reunión del mundo de la hípica una amazona alfasina ha destacado consiguiendo estar entre las mejores subiendo al pódium en la categoría de doma clásica. Andrea Prieto Frasés consiguió un segundo puesto, con su caballo Zagal, en la prueba clásica 1. Se trata de una disciplina con un nivel muy alto de dificultad.

Tras seis ediciones de “Murcia Cabalga” ,esta séptima ha sido la primera vez que se incluye la doma clásica en la programación con un concurso nacional y otro territorial que han contado con la participación de destacados jinetes como Carlos Pinta Salguero, Mariano Santos y Ramón Molina, director de la escuela de doma clásica de Aros, creada recientemente.

La programación, que se desarrolla principalmente en horario nocturno, contemplaba dos concursos nacionales de salto de obstáculos de tres estrellas en los que participarán jinetes y amazonas como Israel Cantero, Fernando Barrada, Diana Catalán, Inma Roquet, Tania Moody, Cristina Toda, Asís Arango, Alfonso Arango, Marta Fernández Andrade, Samuel Oliva, Carlos Lange, Mikel Aizpurrúa Quiroga, Luis Plaza, Alfonso Salguero, José Fumero, Mariano Martínez Bastida, Pedro Pons, Daniel Martínez Ricart, Jorge Duato, Estrat Mateu, Elena Barrionuevo, Mario Muñoz, Vicente Garrido, Reyes Martín, Adelina Torres, José Dormal y Paloma Fenoll.

Para la alfasina Andrea Prieto Frases , no podía llegar en mejor momento esta victoria ante los mejores exponentes de este deporte y en un evento que ha reunido a los mejores de la hípica del país.