Según los organizadores de estas caminatas cada año aumenta el interés y la participación . La foto final de grupo no es más que un reflejo de lo que poco a poco se esta consiguiendo con esta caminatas, que es integrar cada vez a un mayor número de personas en el programa de actividades en el medio natural que la concejalía de deportes de l’Alfás del Pi propone cada temporada. Hoy más de 60 personas participaron en la caminata de NW que tuvo lugar en los montes de la Vila-joiosa.

Esta es la primera de las 10 caminatas de este tipo que la FENWA y la concejalía de deportes tienen programadas durante todo el año. De todas hay dos que son inevitables por el éxito de participacion que suelen tener. Una es la concentración de Nordic Walking del 20 de abril y la otra es caminata Nocturna del mes de Julio que este año superó los 250 participantes.

Para la caminata de la Vila de este fin de semana la salida estaba prevista desde la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi a las 08:30 de la mañana. La segunda opción para incorporarse a la caminata era acudir directamente ha la venta del charco en la N-332 a las 09:00 , ya que desde este punto se iniciaba la marcha.

Como en casi todas las convocatorias, la FENWA había propuesto dos opciones de participación , es decir dos recorridos uno largo para los más preparados y otro más corto para los más prudentes . Las caminatas de larga duración suelen tener entre 15 y 17 Km y las denominadas corta tienen entre 10 y 12 km .