Tras la celebración de las pruebas de este campeonato que han sido de velocidad , lanzamientos de peso , jabalina y disco, salto de longitud, altura, y triple salto, la clasificación general ha dejado a Cataluña en primer lugar con un total de 273 puntos, seguida de la Comunidad Valenciana con 110 y la Madrid en tercera posición con 95 puntos.

Durante el sábado y domingo han competido atletas representando a 13 de las 17 autonomías. Tras las tres primeras clasificadas, Cataluña, Valencia, y Madrid, el resto han sido País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Castilla la Mancha, Galicia, Aragón, Canarias, Murcia, y Extremadura, por este orden.

Entre los competidores que representaban a la Comunidad Valenciana se encontraba el tres veces campeón Olímpico, en Sídney, Atenas y Pekín , David Casinos que ha sido uno de los participantes en este campeonato de España junto a otros como los plusmarquistas Xavier Porras, Martín Parejo, Elena Congost y Abel Ávila de Cataluña, Héctor Cabrera de la Comunidad Valenciana o los atletas Maximiliano Rodríguez de Galicia y Alberto Suárez de Asturias.

En total compitieron 42 atletas ciegos y con discapacidad visual de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) además de 18 deportistas con discapacidad física, 15 con discapacidad intelectual y 13 con parálisis cerebral.

Esta no es la primera vez que las federaciones de deportes adaptados solicitan el uso de las instalaciones deportivas municipales de l’Alfàs del Pi. Con anterioridad se han celebrado, en dos ocasiones, la final del campeonato de España de baloncesto adaptado de la FEDDI. También hemos albergado en el Pabellón Pau Gasol la final de la liga de Futbol sala para deficientes visuales que organiza la ONCE y los recientes campeonatos de España de Atletismo y Triatlón para selecciones de comunidades autonómicas.