La Concejalía de Ceportes de l’Alfás del Pi que no cierra las instalaciones deportivas por el hecho de que se detenga la competición oficial en verano, esta gestionando ya todas las actividades que se ofertarán para el periodo de verano.

Una de las primeras actividades que se ofertarán a los niños y niñas de l’Alfàs del Pi será la Marina Baixa Kids Cup y Marina Baixa Cup de fútbol cuya primera reunión previa a la presentación oficial ya se ha celebrado para conocer con detalle todo lo que los organizadores están proyectando para estos dos primeros torneos de fútbol del próximo verano.

Además de estas competiciones se ofertarán también los Campus de Verano en los que el deporte es el principal motivo. Por ejemplo el más largo es el campus multideporte del polideportivo de l’Alfàs del Sol que combina todo tipo de actividades, ya que responde a las necesidades sociales actuales, en la que muchos padres , por motivos de trabajo , no saben que hacer con los niños. . Tiene programadas actividades deportivas y de animación siendo uno de los más completos por ofrecer también talleres, actividades lúdicas y clases en ingles . No en vano ha conseguido aumentar año tras año el número de niños que acuden a estas instalaciones en verano o semana santa.

El campus de basket es el más antiguo de la comarca con XXV ediciones. Un centenar de niños y niñas han participado este año en el Campus de Bàsket de l’Alfàs del Pi destinado a acercar a los más jóvenes a la práctica de este deporte, que año tras año aumenta el número de practicantes en L’Alfàs del Pi.

La Gimnasia rítmica también en el mes de Julio , de lunes a viernes, continua en el pabellón del instituto con su Campus de Gimnasia Rítmica que este año tuvo más e 40 alumnas de 4 a 17 años. Y cuatro monitoras, Proletina Kalcheva, Ralitza Todorova, asi como las monitoras Irene Gómez y Agurtzane Altuna . Esta última introdujo a las niñas en el ballet clásico y moderno , para mejorar el rendimiento y la coordinación de sus coreografías.

El club de Fútbol Sala de l’Alfàs del Pi que el año pasado fijó un nuevo récord de participantes con 71 niños inscritos celebró su VI Campus. El Campus comenzó a lo grande con dos jugadores destacados, estuvieron en l’Alfàs del Pi, Rafa Fernández, portero internacional que actualmente milita en las filas del Elche. F.S. y Estela García Rodero, portera internacional del Futsi Atletico Navalcarnero nombrada mejor portera del año 2017.

Las edades de los niños que se han apuntado a este Campus es desde los 6 hasta los 13 años. Estaban divididos por grupos y varios monitores se encargarban de cada una de las sesiones de entrenamiento que previamente se planificaban y se adecuaban a las capacidades físicas de cada grupo de jugadores.

El deporte que este año se ha estrenado con la celebración de un campus ha sido el balonmano que durante todo el mes de Julio , de lunes a viernes, en el pabellón, o el polideportivo albergan el I Campus de tecnificación de balonmano que dirigió el responsable del balonmano en l’Alfàs del Pi, el entrenador Luis Parro que contó con más de 16 alumnas de 5 a 15 años.

A todas estas actividades podrían sumarse otras que organizan clubes deportivos y entidades loscales , como las 24 o 12 horas de Fútbol Sala , las 12, Horas de Frontenis , y otros torneos de fútbol que podrian incluirse en la programación veraniega.