En 2018 la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi ha ejecutado una serie de trabajos de mejora de las instalaciones deportivas municipales consistentes en la reparación e identificación de la pista de frontenis, limpieza y mejora de la pista de atletismo, replantado del campo de fútbol de césped natural y cepillado del césped del campo anexo, cambio de las redes de seguridad y acolchado del muro de la grada del del campo anexo, instalación de una parque de calistenia que ya esta en marcha y la cubierta de la pista múltiple que debe iniciarse en breve.

En la pista de frontenis se ha renovado, alisado y pintado los muros del frontón. También se ha acondicionado como pista de calentamiento de pelota valenciana un espacio que hay antes de acceder a la pista de frontenis. Estas obras ya están terminadas incluso con el rótulo que identifica al polideportivo de l’Alfàs del Pi.

En cuanto a pista de atletismo se procedió a realizar una limpieza del tartan que según la empresa responsable de la ejecución de la limpieza iba a servir para recuperar el azul intenso que tenía cuando se instaló inicialmente y así ha sido. La pista de atletismo ha recuperado el color y la intensidad de hace años después del lavado al que ha sido sometida.

Por otra parte se ha procedido al replantado del campo de césped natural , para lo cual ha habido que, escarificar, limpiar, pinchar con taco hueco, semillar y rellenar con arena de río. Una renovación que ha servido para que el campo tubiera las condiciones idóneas ara que se pudiera disputar un torneo de selecciones nacionales sub 15.

En el campo anexo se han a renovado la redes de seguridad y se ha procedido a cepillar y limpiar la moqueta de césped artificial. También se ha acolchado el muro de piedra de la banda donde se ubica la grada. Esta obra se ha realizado a medias con el CF l’Alfàs del Pi por la seguridad de los usuarios de esta instalación.

Antes de ejecutar estas mejoras la concejalía  de deportes promovió las obras de remodelación integral de la pista ubicada a la entrada del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi, con una inversión de 71.000 euros que se financiaron a través del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana. La nueva pista se ha convertido en sede de entrenamiento para los clubs de balonmano y voleibol, que hasta ahora no disponían de cancha fija para sus actividad. En una segunda fase esta pista estará cubierta, para lo cual se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante y según ha destacó Luis Miguel Morant, “esta actuación forma parte del plan de mejoras constantes que desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs en el ámbito deportivo” y será una realidad en breve “.

Dentro de este plan de mejora, el Ayuntamiento de l’Alfàs ya está acometiendo la instalación de un parque de calistenia en el polideportivo municipal, dotado con diez elementos para la práctica de ejercicio. La calistenia es el entrenamiento con nuestro propio peso corporal.