Los trabajos que se están realizado tanto en el campo de fútbol del Albir como en el Campo Anexo del polideportivo consisten en la descompactación del césped, limpieza de la superficie y unión de las juntas del backing, soporte donde va instalado el césped, para evitar que con el uso y con las condiciones meteorológicas adversas o extremas y con el uso diario se despegue o se levante.

Este tipo de moqueta de césped lleva además caucho granulado que le confiere el nivel de espesor y la suficiente consistencia para una vida útil más larga, para ser más seguro para los futbolistas que los utilizan a diario en entrenamientos y competiciones.

Por otra parte con este tipo de mantenimientos y un riego ligero antes y durante la competición es suficiente para mejorara su rendimiento y evitar lesiones en los jugadores . Por otra parte el uso de estas superficies artificiales supone une gran ahorro en el mantenimiento de estas instalaciones que son unas de las que mas se utilizan durante todo el año, no solo por los equipos de fútbol locales , tambien por equipos de fútbol y atletas de todo el mundo que entrenan aquí.