El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el Club de Nordic Walking de l’Alfàs del Pi. La concejalía de Deportes, que dirige el edil Óscar Pérez, destina 3.500 euros a la promoción de la marcha nórdica en el municipio, una práctica deportiva que consiste en caminar de una manera natural a la vez que empleamos unos bastones acompañando al balanceo instintivo de los brazos. Es una técnica integral suave que ejercita el 90% de los músculos del cuerpo, recomendada para personas de todas las edades y condiciones físicas.

A través de la práctica deportiva del Nordic Walking logramos mejorar y potenciar cualidades físicas tan importantes para nuestra salud como la movilidad y la flexibilidad, la resistencia, la coordinación y la fuerza. Añadir bastones a la marcha incrementa el gasto de energía entre un 22% y un 46% .

Además, produce efectos beneficiosos sobre dolencias de espalda, previene enfermedades y lesiones, refuerza el sistema inmunitario y mejora el estado de ánimo, la autopercepción de salud y la calidad de vida.

Es una actividad deportiva amplia y comúnmente practicada en países como Finlandia, Alemania, Austria o EEUU, extendiéndose su práctica a España, Italia, Rusia, Japón, y actualmente a todo el mundo. Su éxito radica en que está al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas.