La joven gimnasta impartirá por primera vez en España una serie de clases magistrales junto a su entrenadora, Ayelet Zussman, y la entrenadora de la Selección Olímpica de Israel, Ela Samofalov.

L’Alfàs del Pi es una de las seis ciudades españolas en acoger este evento deportivo, la única de la Comunitat Valenciana.

 

La gimnasta israelí de máximo nivel mundial Linoy Ashram visitará l’Alfàs del Pi el próximo 15 de diciembre para impartir una clase magistral junto a su entrenadora, Ayelet Zussman, y la entrenadora de la Selección Olímpica de Israel, Ela Samofalov, dos técnicas deportivas de gran prestigio dentro del panorama de gimnasia rítmica internacional.

Ashram comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 años y asistió a su primer evento internacional a la edad de 12. En 2017, se convirtió en la primera gimnasta israelí en ganar una medalla en un Campeonato Mundial. Actualmente, acumula una impresionante serie de victorias en competiciones internacionales y se postula como una de las grandes favoritas para los Juegos Olímpicos de 2020.

La joven gimnasta israelí impartirá por primera vez en España una serie de clases magistrales, del 9 al 15 de diciembre, en seis ciudades españolas: Badajoz, Toledo, Santa Eulàlia (Ibiza), Córdoba, Madrid y l’Alfàs del Pi, siendo la localidad alicantina la única de toda la Comunitat Valenciana en acoger este evento deportivo.

Se trata, según ha destacado Proletina Kalcheva, coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de l’Alfàs y del Club de Gimnasia Rítmica Primavera, de “una oportunidad única de aprender de las mejores”. La actividad va dirigida a entrenadoras y a gimnastas de nivel Básico, Federación, Base y Absoluto. “Creemos que este tipo de eventos favorece a todas las edades e incentiva a esforzarse más”, ha añadido.

Los entrenamientos estarán adaptados a las características de cada nivel y edad y a los objetivos marcados por el cuerpo técnico de cada club. En l’Alfàs, la clase magistral se desarrollará el domingo 15 de diciembre en el Pabellón Pau Gasol, en horario de 9 a 14 horas para los niveles Básico y Federación, y de 16 a 21 horas para los niveles Base y Absoluto.

Todos los contenidos serán impartidos por Linoy Ashram, Ayelet Zussman y Ela Samofalov e incluyen calentamiento específico, trabajo corporal y técnica de aparato, además de una exhibición de la joven gimnasta israelí y la firma de autógrafos y fotos. Las personas que estén interesadas en asistir deberán realizar su inscripción cuanto antes a través de la web www.katiagroup.com, ya que las plazas son limitadas para evitar la masificación y ofrecer una atención más personalizada.

El evento, organizado por Katia Group, cuenta con la colaboración del Club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi y la concejalía de Deportes.

“Para nosotros es un honor poder acoger un evento deportivo de estas características en l’Alfàs del Pi, ya que se trata de una gimnasta que está en lo más alto del panorama internacional y que sólo va a visitar seis ciudades en toda España”, ha declarado Óscar Pérez, concejal de Deportes de l’Alfàs.

En el mismo sentido se ha pronunciado Proletina Kalcheva. “Es un honor para el Club de Gimnasia Rítmica Primavera colaborar en la organización de un evento de estas características, con una gimnasta que está entre las mejores a nivel mundial y con dos técnicas deportivas de gran prestigio internacional”, ha manifestado, tras agradecer a Katia Group y al Ayuntamiento de l’Alfàs por hacerlo realidad.

Katia Group es un grupo de gestión deportiva joven, dinámico y comprometido con su trabajo, que nace dentro de la empresa Dinata Sports Company S.L. La organización de estas clases magistrales surge a iniciativa de Natalia Zelyaeva y Sonia Abejón y está teniendo una gran acogida en todas las ciudades participantes, ya que brinda la oportunidad a gimnastas y técnicos de toda España de aprender la metodología de gimnasia israelí, que está demostrando unos resultados excelentes a niveles más altos.

Desde Katia Group han reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y al Club de Gimnasia Rítmica Primavera por colaborar en la organización de este evento deportivo.