MHLSPORTS era la empresa responsables de la organización deportiva y logística, en estrecha colaboración con los ayuntamientos de, l’Alfàs del Pi, Altea, Benissa, La Nucía y la Villajoiosa, que han cedido las instalaciones polideportivas para que pudiera celebrarse este macro-torneo. Por otra parte este torneo sirve para medir el grado de implicación de los municipios de la Marina Baixa con la promoción del deporte base, así como su iniciativa para potenciar el turismo deportivo que no es poco después de ver la gran cantidad de equipos y visitantes que ha registrado este torneo de baloncesto.

Más de 1.800 niños y jóvenes de 8 a 16 años han vivido una experiencia inolvidable durante 4 jornadas frenéticas de competición y diversión en las que se han la disputado más de 400 partidos, y donde ha habido tiempo para el ocio y la diversión con las visitas programadas a Terra Mítica, o Mundo Mar y los diferentes concursos individuales, y de actividades deportivas.

Los 1.800 jugadores han arrastrado hacia los hoteles a mas de 3.500 familiares y acompañantes que incluso han tenido premio al conceder la organización trofeos a la mejor afición de cada categoría.

 

Por parte local, han sido 17 los equipos del CB TERRALFAS, CB ALTEA, CB LA

VILA Y CB BENISSA, los que han tenido oportunidad de medir su nivel en el torneo y disfrutar de una experiencia fantástica.

La MARINA BAIXA BASKET CUP ha cumplido este año su séptima edición aunque esta era la tercera desde su establecimiento en l’Alfàs del Pi como sede principal del torneo que ante todo es una gran fiesta del baloncesto de formación.